Antes de meterme de lleno en este blog sobre todo lo que tenga que ver con el marketing online, afiliados y ganancias online, os voy a contar un pequeño truco que os permitirá conseguir dominios de alto pagerank y mucha fuerza, por sólo unos cuantos euros.
Se que este secreto es algo que no se debería contar así como así, y también tengo claro que después de este post recibiré una avalancha de emails de mis amigos que están metidos en el mismo mundillo que yo, recriminándome que esto son cosas que no se pueden contar….pero he prometido contar todos mis trucos en este blog, y este no va a ser menos.
Nunca he estado de acuerdo con el secretismo y hermetismo que existe en el mundo del marketing online / SEO / Black Hat, por lo que vamos a empezar a abrir las puertas para que todo el que quiera pueda formar parte de ello.
Dicho esto…empezamos…
Existe una herramienta llamada Xenu que se suele usar para escanear páginas web y ver todos los enlaces salientes que tiene esta página en cuestión. Lo bueno que tiene Xenu es que, aparte de hacerte un listado de todos los enlaces salientes, te hace un listado de los enlaces salientes a dominios que ya no existen. Esto significa que la página escaneada tiene, en algún sitio, un enlace que apunta a una web que caducó.
En muchos casos, suelen ser enlaces en posts antiguos, o en sub-páginas que no se actualizan desde hace tiempo.
Si tienes la suerte de encontrarte con uno de estos dominios caducados, existe una alta probabilidad de que el enlace aún tenga toda la fuerza y todo el Pagerank acumulado de todos los enlaces que recibe de las distintas páginas que lo linkean.
Tienes que saber que Google en muchos casos le quita la fuerza y el Pagerank a dominios que han estado caducados durante mucho tiempo, pero si consigues pillarlo a tiempo, tienes una pequeña joya.
También tienes que saber que si un dominio de repente cambia de registrador, y su temática también cambia a otra totalmente distinta a la que solía tener antes de caducar, Google también empieza a sospechar…
Pero todo esto no quiere decir que no tengas suerte y encuentres un domino de alto valor que no haya perdido su fuerza.
Yo he tenido la suerte de encontrarme con 4 dominios de Pagerank 6 y un dominio de Pagerank 7. Todos ellos con enlaces entrantes de universidades, periódicos y ministerios. No hace falta que os diga que estos dominios son oro puro…
Ah….y no te limites a escanear dominios españoles. Hay países como Italia por ejemplo, donde econtrarás muchos más dominios de calidad que en España. Lo que si que no te aconsejo es mirar en Portugal, más que nada porque es muy dificil contratar un dominio portugués si no tienes una empresa allí.
Bueno, vayamos al grano.
Lo primero que teneis que hacer es descargaros el programa Xenu (gratuito) que encontrareis en mi lista de herramientas indispensables.
Una vez descargado, tienes que introducir la URL de una web que quieras escanear. Yo suelo escanear páginas de mucha autoridad, como por ejemplo ministerios, hospitales, periódicos, embajadas, etc… Cuanta más fuerza tenga la página, más probabilidades tienes de conseguir un buen dominio caducado.
Una vez escaneado (puede tarda entre 5 minutos y una hora, dependiendo del tamaño de la página) te enseñará un listado de todos los enlaces salientes de esta página.
Una vez que empieze el escaneo, si pinchas en «status» te será más fácil agrupar los distintos tipos de enlaces salientes.
El truco está en buscar los dominios que tengan puesto «No such Host«. Estos son los dominios que ya no existen. (Puede pasar que Xenu te ponga algunos dominios como caducados, cuando realmente no es así. Es cuestión de repasarlos todos.)
Cuando los hayas encontrado, vete a Opensite Explorer (ver en mi lista de herramientas indispensables) y pon la URL de ese dominio para ver la fuerza que tiene. Lo importante aquí es el Page authority y el Domain authority. Todo lo que esté por encima de 35, tiene fuerza. Cuanto más alto, mejor.
Si por fin has encontrado un dominio que te parezca bueno, regístralo en un hosting. Si eres majo y me quieres dar una pequeña comisión por contarte esto, te pediría que lo registraras en Hostgator usando este link de afiliados. ;) Asi me gano algo para unas cervecillas..
Pero esto no acaba aquí…
Con esta herramienta también puedes escanear las páginas de tu competencia y ver si tienen algún enlace saliente que esté caducado. Si es así, registrarlo y ponle un redireccionamiento 301 hacia tu web…y voilá! ya tienes un enlace hacia tu web desde tu competidor.
Espero que te haya servido de ayuda.
Si quieres recibir más información como esta, te animo a que te registres en este blog, y te iré enviando todos los secretos del marketing online de forma automática. Solo tienes que introducir tu nombre y tu email en el banner lateral.
Un saludo!
Alex