El truco de hoy consiste en aprovechar mejor el tráfico que tu web recibe a través de la búsqueda de imágenes de Google.
Esto puede ser tanto el tráfico que recibes desde el buscador de Google imágenes, como de las imágenes que aparecen en los primeros puestos de los resultados orgánicos de Google.
Si has optimizado bien tus imágenes para que se indexen y posicionen en Google, habrás notado que una buena parte de tu tráfico te empezará a llegar a través de este tipo de búsqueda. El problema que existe es que la página a la que llega ese tráfico, es horrible y repele al visitante.
Por ejemplo:
Una persona se quiere comprar un producto para hacer un regalo original. En este caso vamos a usar el producto «aplastador de latas». Si escribes esta palabra clave en Google, aparecerá lo siguiente:
En muchos casos, el visitante hará click en una de las imágenes que ves arriba. Cual es el problema? Que el visitante, al hacer click, en el 90% de los casos termina en una página como esta:
Aqui puedes ver que la imagen de la búsqueda, está flotando sobre la página web a través de un frame. La página te da la opción escrita de «ver la imagen en tamaño completo»… y poco más. Mucha gente se agobia al llegar a una página así, y rápidamente le da al botón de «volver» para seguir buscando en otras páginas.
Y con eso has perdido al visitante para siempre.
Cual es la solución para evitar que el tráfico que entre desde la búsqueda de imágenes se vuelva a marchar?
Un plugin gratuito llamado WP Frame breaker.
Este plugin (para wordpress) te rompe cualquier frame que se pueda crear al rededor de tu web, y lleva al visitante directamente a la página donde está insertada esa imagen. Con esto conseguirás que el tráfico que llegue a tu web, realmente pueda ver la información que quiere ver, y no una imagen sobreexpuesta a tu página.
Espero que el truco de hoy te sirva de algo. :)
Como siempre, te invito a que te registres en el lateral de mi web para que te pueda ir enviando trucos como este, directamente a tu email.
Un saludo :)