El post de hoy es una de estas cosas que seguramente no debería contar.
Se que si lo cuento me va a hacer la vida un poco más complicada para mis propios proyectos porque se que algunos de mis competidores en muchos de los nichos en los que estoy, a estas alturas, leen este blog o al menos han pasado por aquí.. (..aprovecho para mandaros un saludo!) ;)
Pero al crear vivirdelared.com hice una promesa de contarlo todo sin tapujos ni secretismos, asi que allá vamos.
Espero que este truco te sea de utilidad.
Lo que te voy a explicar hoy es un truco que raya un poco la «ilegalidad», por llamarlo de alguna forma. O para definirlo mejor, diría que es «moralmente inadecuado». No se si con este término lo describo bien.
Vamos allá..
Hay un ingrediente indispensable que vas a necesitar para este truco. Se trata de un plugin gratuito para Firefox que se llama Pinger.
Esta genial herramienta te permite ir a cualquier página web (directorio, blog, DMOZ..(!)..etc..) y con un solo click, te indica todos los enlaces salientes de esa página que lleven a sitios rotos. (Sitios que ya no existen o que dan un error 404, por ejemplo) .
Solo tienes que hacer click con el botón derecho sobre la página y seleccionar la opción «ping all links».
Algo así:
Si te fijas en la imagen de arriba, verás que al darle al botón derecho del ratón, aparece un menu desplegable y la primer opción que sale es «ping all links».
Si le das a esa opción, automáticamente, todos los enlaces de esa página se diferenciarán entre «enlaces buenos» y «enlaces rotos» (color rojo). No siempre significa que esos enlaces en rojo lleven a sitios que ya no existen. Puede ser que se pongan en rojo porque esa página está temporalmente inactiva, o porque tiene un problema temporal de bandwith o lo que sea… pero creo que vas pillando la idea.
Ahora..
Si encuentras un blog o una página de autoridad dentro de tu nicho, que tenga enlaces hacia sitios rotos que sean de tu misma temática…. puede contactar al webmaster de ese blog y alertarle que tiene un enlace saliente hacia un sitio que ya no existe.
Métele un rollo sobre lo malo que es, a ojos de Google, que su página tenga enlaces salientes que estén rotos, etc… y que JUSTAMENTE tienes una página de la misma temática que el sitio que ya no existe… y que si le interesaría ponerte el enlace hacia tu web…. ;)
No siempre funciona, pero en muchos casos hay bastantes posibilidades de que te lo pongan. Sobre todo como agradecimiento a que les hayas advertido de ello.
Otros usos para este truco:
- Encontrar dominios caducados. Es básicamente una versión más simple del truco que te expliqué hace un tiempo sobre como conseguir dominos caducados.
- Puedes escanear tus propias páginas para ver si tienes este tipo de enlaces salientes. Es una pena perder el «linkjuice» (fuerza) de tu web hacia sitios que ya no existen. Quita esos enlaces y te ayudará a distribuir un poco más la fuerza de tu web de forma interna.
- Hay un método que ya es más tirando al terreno «oscuro» o Blackhat, que sería sobresaturar una página de la competencia hasta que de error. Una vez que la página esté temporalmente no disponible, ir rápidamente a los sitios más importantes que enlazcan esa página y contactar a los webmasters para avisarles que la página a la que enlazan ya no existe..y que por favor te pongan ese enlace a tu web… pero eso ya es ser un cabrón y se que esto no lo harías… verdad? prometido?? Perfecto. ;)
Esto es todo por hoy. Espero que este truco te sirva para algo.
Si es la primera vez que lees este blog, te animo a que te registres en el lateral de mi blog para que te pueda enviar trucos como este directamente a tu email. En breve actualizaré la lista de trucos que envío en los mailings y añadiré bastantes trucos nuevos. Te recomiendo que no te los pierdas…..o tus competidores te lo agradecerán.. XD
Un saludo y hasta el próximo post!